6 octubre 2016
Sony Pictures Television Networks Iberia anuncia la ganadora del Festival Picture This en favor del medio ambiente. Se trata de Lucía Martínez Sánchez-Gabriel, quien con su trabajo “Latidos” ha sabido transmitir los valores de una campaña nacida para animar a los espectadores a mejorar y proteger el medioambiente. Lucía viajará a Los Ángeles el próximo 24 de octubre para asistir a la gran final internacional de un festival que reunirá los trabajos de diversos territorios en los que se ha desarrollado la campaña Picture This. Además, como ganadora de la final en España, recibirá una cámara de vídeo Sony MV1.
Como finalista y ganador de Portugal ha sido elegido Fábio Gomes por su trabajo "Quercus- The last beach", que será premiado también con una cámara Sony MV1. Además, la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, quien ha estado acompañando y apoyando a SPT Networks desde el comienzo de su campaña, ha seleccionado como ganador del premio Ecovidrio el vídeo enviado por Guillermo Sanz titulado “Reflexiones de una botella”, quien recibirá una cámara digital Sony. Tanto la ganadora Iberia como el ganador del premio Ecovidrio recibirán además un mini iglú diseñado especialmente para darles la enhorabuena y para que no se olviden nunca de reciclar vidrio.
SPT Networks Iberia agradece a todos los participantes su trabajo así como a los jueces que han estado colaborando en la selección de los mejores trabajos: Leticia Dolera, actriz y directora, Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM y Borja Martiarena, director de Marketing de ECOVIDRIO.
Leticia Dolera es actriz y directora de cine. Su primer largometraje, Requisitos para ser una persona normal, obtuvo el reconocimiento a su calidad en el Festival de Málaga con cinco premios y en la más reciente edición de los premios Goya con varias nominaciones. Además recibió también el premio del jurado joven y el premio SIGNIS. El certamen también ha contado con la experiencia y know how del sector de Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM, Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, colaboradores del festival desde su inicio. Finalmente, Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio, cierra el jurado español, al que ha aportado su visión, enfocada a la protección del medio ambiente y del reciclaje de vidrio.
El Festival Picture This animaba al público a que compartiese sus historias, grandes o pequeñas, sobre experiencias de éxito o acciones que desembocasen en un mundo mejor. Ocho redes de canales de SPT han recibido la participación de cada uno de los territorios en los que están presentes, trabajos que han sido juzgados por un diverso grupo de expertos (del mundo audiovisual y del medio ambiente). El ganador de cada uno de los territorios viajará a finales de octubre hasta Los Ángeles, gracias a la colaboración de American Airlines. Los ganadores han sido elegidos teniendo en cuenta el poder del mensaje de sus trabajos y su modo de representar el espíritu de la campaña Picture This: Imagina un mundo mejor.
El ganador final que se dará a conocer en Los Angeles obtendrá un premio de 5.000 dólares además de productos Sony 4K, un televisor de 55” y una cámara Sony (Alpha a6300 Mirrorless Camera).
Como aerolínea destacada en la industria del entretenimiento, American Airlines es la compañía oficial que participa como sponsor del Festival Picture This. Sony Electronics es el sponsor tecnológico del festival.
La estancia de los finalistas será facilitada por el Hotel W Los Angeles – Westwood.
Entre los territorios participantes se encuentran: Reino Unido, España y Portugal, Rusia, Centro Europa (Polonia, Rumanía y Hungría), Sudáfrica, Latinoamérica, Asia y EE.UU.
La Campaña Picture This fue lanzada hace un año en las redes de canales de SPT en todo el mundo para inspirar a los espectadores a la hora de proteger y mejorar el medio ambiente a través de diversas acciones y eventos, apoyando causas importantes para cada uno de los territorios. El pasado marzo fue lanzada la app Picture This para iOS y Android para seguir animando a la creación de nuevas historias. Más sobre Picture This en: