La Unidad de Personas Desaparecidas vuelve a AXN con una tercera temporada que promete nuevos casos y, sobre todo, situaciones todavía más complicadas para sus agentes. Después de los eventos del final de la segunda entrega, ‘Alert’ anticipa nuevos episodios todavía más emocionantes.

Alert: Unidad de personas desaparecidas
Porque esta tercera temporada llega con unos cuantos cambios. El equipo de Nikki Batista consiguió demostrar que su jefe, el inspector Braun, era corrupto, y ahora hay un nuevo supervisor al mando, el inspector Bill Houston (Malcolm Jamal-Warner), ex militar que no aprueba saltarse las normas para conseguir resultados. Su puesto es temporal, pero va a acabar siendo muy importante para los agentes de la unidad, sobre todo con los acontecimientos que se producirán en los primeros capítulos de la nueva temporada.
‘Alert: Unidad de Personas Desaparecidas’ se emite los lunes, a las 22:00 h., en AXN.
01
De qué va ‘Alert’
Recapitulemos primero. ‘Alert: Unidad de Personas Desaparecidas’ sigue a un grupo de policías especializado en buscar a personas que, un día, dejan de dar señales de vida y su rastro se pierde. El equipo está encabezado por Nikki y Jason Grant (Scott Caan), que se divorciaron después de la desaparición de su hijo, a quien nunca se encontró. Por eso, para ellos estos casos son mucho más personales que para el resto de sus compañeros.
Durante la búsqueda del pequeño, Nikki conoció al detective Mike Sherman (Ryan Broussard), que pasó a formar parte de la unidad y con quien se va a casar. El grupo lo completan Kemi Adebayo (Adeola Role) y C (Petey Gibson), antropólogo forense experto en la reconstrucción de caras. A ellos se une también, en esta nueva temporada, Megalyn Echinkunwoke como Gabrielle Bennett, policía de Filadelfia que se formó a las órdenes de Jason, y que empezó a ascender con rapidez después de que él tuviera que marcharse en condiciones dudosas.
La serie está creada por John Eisendrath y Jaime Foxx, que se inspiró en el miedo que sintió una vez que su hija tardó más de la cuenta en volver a casa, y todos en la familia estaban dispuestos a llamar a la policía y denunciarla como desaparecida. A partir de ese momento, Foxx quiso crear una ficción ambientada en lo que ocurre cuando se pone en marcha una alerta AMBER, referida a la desaparición de menores de edad.
02
Así es la temporada 3 de ‘Alert’
Las dos primeras temporadas de la serie sirvieron para conocer mejor al equipo de Nikki y para que quedara claro cómo es su relación con Jason, su ex marido; con su prometido, Mike, y con un mafioso irlandés con el que siempre existe la posibilidad de que la meta en problemas. La segunda entrega finalizó con la revelación de hasta dónde llegaba la corrupción de su anterior jefe, así que la unidad empieza una nueva etapa en la tercera, con un nuevo supervisor.
Sin embargo, la compañía decidió abandonar el negocio de la producción de ficción después de que ‘Cobra Kai’ emitiera su segunda temporada, y ahí fue donde entró en escena Netflix, que produjo las siguientes cuatro entregas de la serie. En la plataforma de streaming terminó de convertirse en un éxito, y también depuró su fórmula de alternar entre la nueva generación de karatecas, los adolescentes que encuentran algo parecido a una familia en el dojo de Lawrence, y los dos protagonistas de las películas originales, que tienen que enfrentarse, de paso, a los asuntos que quedaron sin resolver en su momento.
Sin embargo, los dos capítulos iniciales de la temporada van a situar a todos los agentes, y en especial a Jason y Mike, ante la peor situación imaginable cuando tengan que investigar una desaparición que les tocará muy de cerca. Estos dos episodios van a alterar la dinámica de la unidad y tendrán unas consecuencias que se notarán a lo largo de toda la entrega.
Especialmente, las llegadas de Houston y Bennett cuestionarán los métodos de Jason y su papel dentro del grupo, y se notarán desde el primer caso, la desaparición de un equipo universitario femenino de remo mientras entrenaba en un lago.
03
Quién es quién en ‘Alert’
Nikki Batista (Dania Ramírez):
Líder de la Unidad de Personas Desaparecidas. Su propio hijo desapareció cuando era pequeño y nunca fue encontrado, lo que precipitó su divorcio de Jason.
Jason Grant (Scott Caan):
Ex marido de Nikki, tiende a tomar decisiones impulsivas y a saltarse las reglas si cree que está cerca de encontrar a algún desaparecido.
Kemi Adebayo (Adeola Role):
Detective de la unidad con un conocimiento enciclopédico de muchos asuntos y, sobre todo, de los casos de los que se ocupan.
C Hemingway (Pety Gibson):
Antropólogo forense especializado en reconstruir los rasgos de las personas desaparecidas.
Mike Sherman (Ryan Broussard):
Policía que participó en la búsqueda del hijo de Nikki y Jason. Después de que estos se separaran, inició una relación con Nikki que termina en boda.
Charlie McGannon (Ian Tracey):
Mafioso irlandés con el que Nikki tiene algunos tratos que siempre amenazan con volverse en su contra.