Después de estas cuatro temporadas, seguro que ya conoces a los protagonistas de S.W.A.T. a la perfección, pero queríamos contarte estas diez curiosidades que quizás todavía desconozcas. ¡Allá vamos!
1. Está basada en la serie homónima y mítica de los años 70. Tras hacerse una adaptación al cine en 2003, el guionista y productor Aaron Rahsaan Thomas pensó que era un buen momento para llevar a cabo una versión actualizada de la serie situada en el contexto social en el que nos encontramos.
2. S.W.A.T. lleva el subtítulo de Los hombres de Harrelson dando así una pista del gran protagonista de la trama: “Hondo Harrelson”. Las siglas significan «armas y tácticas especiales», y se trata de unidades de élite cuyos miembros han sido entrenados de una forma específica. ¿Por qué? Porque su misión es llevar a cabo operaciones de alto riesgo que no puede efectuar cualquier agente: lucha antiterrorista, rescate de rehenes, u operaciones contra criminales muy peligrosos o que manejan un importante armamento.
3. Los S.W.A.T. existen de verdad y la serie es el fiel reflejo de ello. El productor Aaron Rahsaan Thomas se inspiró en su propia experiencia al vivir en un barrio conflictivo para el personaje de Hondo.
4. El equipamiento que lucen es real, diseñado por los mismos fabricantes que los equipos S.W.A.T. y pueden llegar a pesar hasta 18 kilos.
5. En la serie, la acción transcurre en las calles, playas, centros comerciales y parques de Los Ángeles, convirtiendo la ciudad en un personaje más.
6. La emblemática música que introduce los títulos iniciales era la misma que se usó en la serie de los 70. Ese tema instrumental compuesto por Barry De Vorzon ya suena en la cabeza de todos “parapán parapán parapán”
7. La serie cuenta con unos productores con grandes éxitos a sus espaldas, series como “The Shield” o “Prision Break” que tratan de modernizar la historia trayendo la realidad actual, por eso hay tanta diversidad en sus personajes, protestas por la discriminación y lucha por la justicia.
8. La diversidad es algo a relucir de la serie pues de tener un reparto mayoritariamente blanco y masculino en la de los años 70, pasamos a que el protagonista sea directamente afroamericano. Además, se suman dos personajes femeninos con bastante importancia en la trama, haciendo la historia más acorde con la realidad actual. El equipo de la serie visitó una instalación real de los SWAT y comprobó que sí había mujeres al frente y por ello quisieron plasmarlo.
9. Los actores que interpretan a los personajes han protagonizado series de éxito como Narcos, Quántico, Mentes Criminales o Bates Motel: Sheemar More, Stephanie Signman, David Lim, Kenny Johnson.
10. En la serie les gusta que la protagonista sea siempre la ciudad de Los Angeles pero en la temporada 2 se fueron a México a grabar un episodio y en la temporada 3 estuvieron tres días grabando en Tokio donde la serie es muy popular y les acogieron con mucho cariño y entusiasmo.
Recuerda que todos los lunes a las 22:05h, tienes un nuevo episodio.